viernes, 3 de septiembre de 2021

AUXILIAR de EDUCACIÓN INFANTIL

Estimadas familias,

Como muchos ya sabréis, en nuestro colegio tenemos una figura que desempeña una labor muy importante para el colegio: La auxiliar de educación infantil. Desde hace ya varios años, viene siendo realizada por una misma persona: Lourdes. Muchos la conoceréis de
Primeros del Cole o del servicio de comedor.
Hasta el inicio de la pandemia, esta persona estaba contratada por Serunión y se hacía cargo de su coste de forma íntegra, no requiriendo ningún coste tanto para las familias como para el colegio y desde el AMPA les agradecemos enormemente todo el esfuerzo. 

Por diversos motivos, desde el curso pasado, Serunión no tiene capacidad para hacerse cargo de este puesto. El curso 2020/2021 se pudo resolver con fondos procedentes del AMPA y una partida presupuestaria extraordinaria por el COVID-19. Este año no tenemos constancia de que esa partida extraordinaria se repita, por lo que las familias nos tendremos que hacer cargo de su coste o tendremos que prescindir de ella.

Lourdes está encargada de acompañar a las alumnas y los alumnos del edificio de infantil a los servicios, ayudarles con el aprendizaje del momento baño, cambiarles en caso de que haya algún accidente (a todo infantil), dar soporte a las aulas, primeros auxilios para lesiones leves (golpes, heridas), se encarga de acompañarles en el lavado de manos (que en tiempos de pandemia se realiza muchas veces al día) y en definitiva, se encarga de todas aquellas actividades que requerirían la interrupción de la clase a los profesores.

Entendemos que es una figura absolutamente imprescindible en el colegio y que su pérdida sería lamentable, por ello hemos fijado unas cuotas para que entre todas las familias podamos salvar este puesto:



¿Por qué participar si mi hij@ no la necesita? La práctica totalidad de alumnos del colegio se ha podido beneficiar de la labor de la auxiliar de educación infantil de forma gratuita. No podemos dejar todo el coste en manos de las familias de infantil, ya que el coste sería muy elevado y posiblemente no pudiesen hacerse cargo. Por ello pedimos la colaboración de todas las familia:
una pequeña ayuda por cada familia y el refuerzo del AMPA.

El pago de la cuota se deberá ingresar en la cuenta del AMPA indicando apellidos y cursos de los alumnos:
Apellido1 Apellido2 3Infatil y 4Primaria.

AMPA C.P. ALHAMBRA: ES53 2100 2923 01 0200005358

Las familias con más de un hijo únicamente deberán aportar la cuota de la hija o hijo menor.

¡¡Muchas gracias a todas las familias!!