viernes, 3 de septiembre de 2021

HAZTE SOCIO

Estimadas familias,

La AMPA es la asociación de madres y padres de las alumnas y alumnos del colegio. Está representada por un grupo de voluntarios elegidos por los socios, que invertimos parte de nuestro tiempo en gestionar las actividades que además de ayudar en la conciliación familiar creemos que completan la experiencia escolar de nuestros hijos. 

Somos los responsables de que exista Primeros del Cole, Extraescolares, Tardes del
Alhambra, el Campamento Urbano, Servicios de Guardería en las reuniones, celebración de las fiestas, buscamos soluciones y ayudas para el colegio, patrocinamos el calendarios escolares –parte del proyecto educativo-, nos encargamos de los anuarios para los alumnos de 6º de primaria o impulsamos diversas iniciativas de las familias. 

Gracias al AMPA se hizo posible que el curso pasado se mantuviesen los servicios de Primeros del Cole y el servicio de Conciliación, para que las familias no tuviesen que depender de los abuelos o de personas ajenas al núcleo familiar y así exponerse a un mayor riesgo de contagio.

El año pasado también se consiguieron algunas victorias como la donación de bastantes equipos informáticos para favorecer el tele estudio; y convocar a las familias para que Filomena no alargase más de los necesario la vuelta y para que la reincorporación al colegio se produjese sin incidentes.

En definitiva, el AMPA existe para ayudar a las familias y completar el colegio más allá de la jornada escolar y todo esto se consigue gracias a las socias y a los socios. Cada aportación solidaria es imprescindible y nos ayuda a seguir adelante.
Para las familias, además de saber que contribuyen a la comunidad, supone un descuento muchos de los servicios que ofrecemos, como las extraescolares.

Para haceros socios tenéis que rellenar un formulario por cada familia, incluyendo a todos los hijos que tengáis matriculados en el colegio. Este paso es IMPRESCINDIBLE para todas las familias, sin importar que fuerais socios en años anteriores.



La cuota de socio es de 29€ anuales por familia y tiene que ser ingresada en la cuenta:

AMPA C.P. ALHAMBRA ES53 2100 2923 01 0200005358


Se deberá indicar en el concepto del ingreso “AMPA + los apellidos de la familia y los cursos”. Por ejemplo: Apellido1 Apellido2 3Infatil y 4Primaria. Además, se requiere el envío del justificante al correo del AMPA.

¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

AUXILIAR de EDUCACIÓN INFANTIL

Estimadas familias,

Como muchos ya sabréis, en nuestro colegio tenemos una figura que desempeña una labor muy importante para el colegio: La auxiliar de educación infantil. Desde hace ya varios años, viene siendo realizada por una misma persona: Lourdes. Muchos la conoceréis de
Primeros del Cole o del servicio de comedor.
Hasta el inicio de la pandemia, esta persona estaba contratada por Serunión y se hacía cargo de su coste de forma íntegra, no requiriendo ningún coste tanto para las familias como para el colegio y desde el AMPA les agradecemos enormemente todo el esfuerzo. 

Por diversos motivos, desde el curso pasado, Serunión no tiene capacidad para hacerse cargo de este puesto. El curso 2020/2021 se pudo resolver con fondos procedentes del AMPA y una partida presupuestaria extraordinaria por el COVID-19. Este año no tenemos constancia de que esa partida extraordinaria se repita, por lo que las familias nos tendremos que hacer cargo de su coste o tendremos que prescindir de ella.

Lourdes está encargada de acompañar a las alumnas y los alumnos del edificio de infantil a los servicios, ayudarles con el aprendizaje del momento baño, cambiarles en caso de que haya algún accidente (a todo infantil), dar soporte a las aulas, primeros auxilios para lesiones leves (golpes, heridas), se encarga de acompañarles en el lavado de manos (que en tiempos de pandemia se realiza muchas veces al día) y en definitiva, se encarga de todas aquellas actividades que requerirían la interrupción de la clase a los profesores.

Entendemos que es una figura absolutamente imprescindible en el colegio y que su pérdida sería lamentable, por ello hemos fijado unas cuotas para que entre todas las familias podamos salvar este puesto:



¿Por qué participar si mi hij@ no la necesita? La práctica totalidad de alumnos del colegio se ha podido beneficiar de la labor de la auxiliar de educación infantil de forma gratuita. No podemos dejar todo el coste en manos de las familias de infantil, ya que el coste sería muy elevado y posiblemente no pudiesen hacerse cargo. Por ello pedimos la colaboración de todas las familia:
una pequeña ayuda por cada familia y el refuerzo del AMPA.

El pago de la cuota se deberá ingresar en la cuenta del AMPA indicando apellidos y cursos de los alumnos:
Apellido1 Apellido2 3Infatil y 4Primaria.

AMPA C.P. ALHAMBRA: ES53 2100 2923 01 0200005358

Las familias con más de un hijo únicamente deberán aportar la cuota de la hija o hijo menor.

¡¡Muchas gracias a todas las familias!!

miércoles, 1 de septiembre de 2021

INICIO de CURSO 2021/2022

Estimadas familias, 

Desde el AMPA del CEIP Alhambra queremos daros la bienvenida a todos a este nuevo curso 2021-2022. Este año, aunque seguimos en un contexto de pandemia, estamos trabajando para recuperar poco a poco una cierta normalidad. La normativa de prevención de contagios seguirá vigente este curso al igual que el anterior, pero algunos aspectos se han flexibilizado tras haberse verificado que siguen siendo medias seguras.

Las mascarillas, el hidrogel o los grupos de convivencia estable (burbujas) -antes, durante y después del horario lectivo- se seguirán manteniendo durante todo el curso siguiendo las las recomendaciones de los Organismos Gubernamentales competentes. El principal cambio que se introduce este año es que se podrán juntar los grupos que correspondan al mismo nivel en las zonas exteriores.

Para este curso nuestro objetivo es recuperar la normalidad, manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias y seguir facilitando la conciliación de las familias. Por ello y mientras las medidas sanitarias lo permitan, volveremos a tener extraescolares y entrada flexible en primeros del cole desde las 7:30. Toda la información de tardes sin cole en septiembre y primeros del cole se indica al final de este documento.

Como es habitual, os informaremos de la oferta de extraescolares a lo largo del mes. El periodo de matriculación se abrirá a partir del día 15 y las actividades extraescolares comenzarán el 1 de Octubre.

Adicionalmente, queremos informaros que este año también se repetirá el Proceso electoral para la renovación de la Junta Directiva del AMPA, tal y como marca la legislación vigente. Además, se realizará la asamblea ordinaria de socios lo antes posible, ya que durante el curso pasado no se pudo realizar por la pandemia. 



PRIMEROS DEL COLE

Servicio de acogida temprana de alumnas y alumnos, puede incluir desayuno. Se realiza con la empresa Espiral (espiralactividadesescolares.com)

Horario: de 7:30 a 9:00

Entrega de alumnos: Los familiares acompañarán a los alumnos al interior del recinto del colegio hasta la puerta del rocódromo o hasta el patio (en función de la hora). Los familiares no deberán acceder bajo ningún concepto al interior del edificio.

Actividad: Los participantes realizarán actividades en el comedor del colegio o en el exterior cuando el tiempo lo permita. Podrán desayunar durante la actividad si lo necesitan y podrá ser traído de casa o servido por Serunion como en años anteriores.

Requisito: Al ser un servicio bonificado por el AMPA, es obligatorio ser socio para su uso. A lo largo del mes de septiembre se notificará cómo hacerse socio del AMPA

Inscripción: https://espiralactividadesescolares.com/horario-ampliado/

Pago: La empresa realiza el cargo directamente en la cuenta del participante.

Contacto: espiral@espiralgrupo.com

Precios:

 

 

Con desayuno

Sin desayuno

Mes completo desde las 7:30

63,00 €

38,00 €

Medio mes desde las 7:30
(máximo 10 días lectivos)

38,00 €

23,00 €

Mes completo desde las 8:30

-

25,00 €

Medio mes desde las 8:30
(máximo 10 días lectivos)

-

15,00 €

Día suelto

6,00 €

5,00 €

 

(*) Las cuotas serán las mismas independientemente de los días lectivos de cada mes, salvo en septiembre y junio que se cobrará la parte proporcional. Estas cuotas podrán ser revisadas en caso necesario, previo aviso a los usuarios.


TARDES SIN COLE EN SEPTIEMBRE

Servicio de custodia y entretenimiento de alumnas y alumnos en el colegio hasta las 17:00 a cargo de la empresa Grupo Educativo (grupoeducativo.com)

Horario: de 15:00 a 17:00

Recogida de alumnos: Los monitores entregarán a los alumnos en la puerta del colegio. La entrada de los familiares al recinto no estará permitida.

Actividad: Los participantes permanecerán en las zonas designadas de los patios, realizando actividades a cargo de los monitores de su burbuja SIN CONTACTO con las burbujas adyacentes a excepción de las del mismo nivel.

Inscripción: https://inscripcionesextraescolaresge.com/

Contacto: evargas@grupoeducativo.com

Pago: La empresa realiza el cargo directamente en la cuenta del participante.

Precios:

 

 

Hasta las 16:00

Hasta las 17:00

Mes de Septiembre

32,00 €

55,00 €

Día suelto

4,00 €

6,00 €

 

¡FELIZ INICIO DE CURSO 2021/2022!

viernes, 21 de mayo de 2021

ESCUELA URBANA DE VERANO 2021

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotras para comunicaros, que organizamos una ESCUELA URBANA DE VERANO 2021 con el mismo proveedor de otros años: Grupo Educativo.

El plazo de inscripción será hasta el día 13 de junio en:  

https://inscripcionesextraescolaresge.com

NOTA: Todos los participantes que se inscriban después del 13 de junio, tendrán un incremento de 5€

Para incidencias y dudas: teléfonos 653 98 01 41, 911 713 604 o 911 713 607; o bien por correo electrónico a actividadesextraescolares@grupoeducativo.com o al correo del AMPA ampa.ceip.alhambra@gmail.com





¡¡A disfrutar del cole sin clases!!

martes, 18 de mayo de 2021

¡Más equipos informáticos!

Gracias a Marta García, mamá del cole y miembro del consejo escolar, el colegio dispone desee hoy de cinco equipos más para cubrir todas las necesidades de la comunidad educativa. 




¡Muchísimas gracias por la contribución!

viernes, 15 de enero de 2021

LIMPIEZA de NIEVE (II)

Estimadas familias, 

En el día de ayer se consiguió realizar avances importantes en el colegio: 


Fue un éxito gracias a la colaboración de tantas personas ¡¡Muchas gracias!!! 


Sin embargo aún no se ha despejado todo lo necesario. Durante el día de hoy, el colegio permanecerá abierto de 11:00 a 18:00 para continuar con las labores de limpieza. Además, durante el fin de semana, cuando el colegio esté cerrado, vamos a intentar despejar un camino ancho por la zona de la acera y el espacio de las dos puertas delante del colegio: 


Hacen falta herramientas: picos, palas, azadones o cualquier otra herramienta que sirva para recoger la nieve, así como carretillas, cubos, barreños u otros elementos para transportarla. 

¡¡ Juntos podemos conseguirlo!!

jueves, 14 de enero de 2021

Día 1: Primera mañana de limpieza


 ¡¡ GRACIAS FAMILIAS VOLUNTARIAS Y PROFESORADO!!














Si seguimos así, el lunes nuestros niños vuelven al cole seguros y con los caminos despejados. Aún queda trabajo por hacer, nieve que quitar, accesos que liberar, la parte de las aceras.. pero poco a poco. ¡Ánimo Campeones!