miércoles, 8 de enero de 2020

Proceso electoral para la renovación de la Junta

Tal y como se estableció en la Asamblea Ordinaria de socios del pasado 10 de Diciembre, este curso será el último de la actual Junta Directiva del AMPA, por lo que es necesario un reemplazo.

Como sabéis, las tareas del AMPA son imprescindibles para la vida del centro y para que las familias podamos conciliar nuestras vidas laborales con los horarios escolares. De esta manera, si no existe un AMPA que se haga cargo de estas tareas, los Primeros del Cole, las actividades extraescolares de la tarde, las guarderías... no existirían.

Como mínimo, es necesario cubrir los cargos de Presidencia, Secretaría y Tesorería, aunque por supuesto, cuanta más gente colabore, mejor.

Para llevar a cabo este proceso de renovación, hemos establecido los siguientes plazos:
-Publicación del Censo Electoral el 8 de Enero (en el tablón del AMPA). La membresía del AMPA (y por tanto el derecho a voto) es POR FAMILIA, por lo que se publicará un listado de los apellidos (sin nombre) de las familias socias.
-Periodo de reclamaciones al Censo hasta el 15 de Enero. Las reclamaciones se efectuarán vía correo electrónico al AMPA adjuntando el resguardo de pago de la cuota de socios y el mail de confirmación del formulario de inscripción de socios. Las reclamaciones se resolverán también vía email.
-Presentación de candidatos desde la recepción de este correo electrónico hasta el 15 de Enero. Las candidaturas pueden ser presentadas de manera individual, indicando el cargo al que se presentan (Presidencia, Secretaría, Tesorería o Vocalía) o de manera conjunta, con una lista de candidatos y los cargos a los que se presentan.
-Proclamación de candidatos el 16 de Enero, vía correo electrónico a los socios y en el tablón del AMPA.
-Votaciones el 23 de Enero de 9 a 10h y de 16 a 18h
Nada nos haría más felices que encontrarnos con un montón de candidatos, pero si no existiera más que un candidato por cargo, obviamente no se celebrarían elecciones.

No podemos dejar de insistir en la importancia de este proceso para la continuidad de un gran número de actividades vitales para el centro.