jueves, 14 de enero de 2021

LIMPIEZA de NIEVE

Estimadas familias, 

Estamos organizando un equipo de voluntarios para empezar a despejar la nieve del colegio. 

Se va a empezar hoy jueves 14 a partir de las 11:00 y probablemente se continúe mañana a partir de la misma hora. 

Todas aquellas personas que quieran y puedan participar tendrán que tener en cuenta estos tres puntos: 

1. Sólo podrán acceder al recinto personas mayores de edad. Prohibido terminante el acceso a niños. 

2. Se deberán mantener en todo momento las medidas de seguridad habituales por COVID-19, quedando completamente prohibido el consumo de alimentos en el recinto, procurando que el consumo de bebidas se realice manteniendo una distancia de seguridad con las demás personas y sin compartir vasos, botellas... 

3. Para que la actividad se pueda llevar a cabo, es necesario firmar un documento de descargo de responsabilidades para el colegio en caso de accidente. Esto es debido a que ni el ayuntamiento ni la comunidad de Madrid han autorizado esta actividad. 


Por el momento no tenemos constancia de que el ayuntamiento vaya a proporcionar materiales o herramientas para llevar a cabo esta tarea, por lo que es recomendable llevar palas, picos, cubos, barreños, bandejas o cualquier otro utensilio válido para despejar o trasladar la nieve helada.




¡Entre todos, podemos conseguirlo!

miércoles, 13 de enero de 2021

DONACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

El pasado 22 de diciembre, como antesala a las vacaciones de Navidad y gracias a una estrecha colaboración entre familias, colegio y AMPA tuvimos el honor de recoger un total de 19 equipos informáticos con los que nuestras alumnas y alumnos podrán trabajar y aprender en cuanto el temporal nos permita retomar las clases presenciales. 

Estos equipos, donados por ING España, permitirán a nuestras niñas y niños mejorar sus competencias con las nuevas tecnologías y facilitarán la labor de distribución de dispositivos electrónicos a todos aquellos alumnos que a día de hoy no cuentan con equipos propios para la realización de tareas o asistencia telemática en caso de necesidad. 

Como la pandemia lamentablemente ha puesto en relieve la importancia de las nuevas tecnologías y de la necesidad que tenemos tanto padres como docentes y alumnos de estar al día en todo lo referente a estos temas, además de la donación de equipos, desde ING están desarrollando una nueva iniciativa, que incluirá en un futuro próximo, charlas online para todas aquellas familias interesadas en las que se tratarán temas útiles y variados tales como auto-soporte informático en casa, seguridad informática, control parental, etc. Desde el AMPA pensamos que puede ser muy enriquecedor para todos en los tiempos que corren. Os mantendremos informados de las novedades. 

Por último, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que se han ofrecido a colaborar de manera desinteresada para coordinar la donación de equipos: desde las familias que han realizado donaciones a título personal, a todas aquellas que han preguntado en sus empresas sobre la disponibilidad de dispositivos, y especialmente a Elena Vegas, mamá del cole que ha iniciado este proceso, así como a Santiago Almarza Novoa, Fernando Cuéllar y Ana Patricia García Guerrero, que lo han llevado a cabo desde ING España y han logrado que todo esto sea posible.




¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 18 de diciembre de 2020

VENTA de CALENDARIOS: El último empujón

Estimadas familias,

La venta de calendarios está siendo un éxito, muchísimas gracias todos!! pero aun nos queda un último empujón, por ello, ampliamos a los días 21 y 22 de Diciembre con el siguiente horario:




Por favor, ayudadnos a darle salida a los pocos calendarios que nos quedan, son el regalo perfecto para enviar a los abuelos este año que no vamos a poder pasar las navidades juntos, colgarlos en el cuarto de los niños para que sientan mas cerca a sus compañeros durante el curso, o incluso compartir con la gente del trabajo, ya que el tema de las emociones es interesante sin importar donde nos encontremos.


De nuevo, muchas gracias a todos y FELICES FIESTAS!!

martes, 15 de diciembre de 2020

VENTA de CALENDARIOS - Actualizado

Estimadas familias,

Ya están disponibles los calendarios de 2021!
  • La venta se realizará junto a la puerta de infantil, a través de la valla.
  • El coste será único a 5€ por unidad.
  • No tenemos posibilidad de reservar ni guardar calendarios.
  • Estaremos disponibles los siguientes días:




Se mantendrán estos horarios siempre que haya stock.
En caso de que aún quede stock después del viernes 18, comunicaremos en nuestras redes sociales cuándo podremos estar los días 21 y 22.

¡¡DATE PRISA, QUE NOS LOS QUITAN DE LAS MANOS!!

CONCILIACIÓN 22 de DICIEMBRE

Estimadas familias,

El próximo día 22 de diciembre el centro tendrá una jornada especial que finalizará a las 13:00 horas. El servicio de comedor se realizará hasta las 15:00. 

Para todas aquellas familias que necesiten extender la jornada desde el final del comedor hasta las 16:00 o 16:30 horas el AMPA pone a disposición de las familias el servicio de conciliación:
  • Recogida de alumnos: a las horas de salida designadas EXCLUSIVAMENTE) en la puerta del colegio. Está prohibido el acceso al recinto escolar a los familiares o cuidadores. Los monitores acompañarán a los alumnos desde el espacio designado hasta los familiares o cuidadores autorizados.

  • Actividad: Los participantes permanecerán en las zonas designadas de los patios, realizando actividades a cargo de los monitores de su burbuja SIN CONTACTO con las burbujas adyacentes. No se permitirán juegos de pelota.

  • Precio:
    • Para alumnos NO inscritos previamente en el servicio de conciliación:
      • una hora: 6€
      • hora y media 9€.
    • Para los alumnos YA inscritos previamente: sin coste adicional
    • El cargo se realizará directamente en vuestra cuenta por parte de la empresa responsable del servicio.

  • Plazo de inscripción: las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo a las 23:59h.

  • INSCRIPCIÓN ÚNICA EN EL PORTAL DE Grupo Educativo (Empresa responsable del servicio), tanto para los ya inscritos en conciliación previamente como para los no inscritoshttps://inscripcionesextraescolaresge.com/


jueves, 10 de septiembre de 2020

INSCRIPCIÓN SOCIOS CURSO 2020-2021

Desde el AMPA nos encargamos de gestionar y organizar todas las actividades del colegio fuera del horario lectivo. Primeros del cole, extraescolares, tardes del Alhambra, servicios de guardería para las reuniones y celebración de fiestas, entre otros. 

La mayoría de la financiación obtenida, especialmente este año, nos sirve para poder subvencionar los servicios de ampliación de horario. Es el núcleo principal, ya que muchas familias necesitan usar estos servicios y no se podrían permitir pagar el coste íntegro de estas actividades. 

También colaboramos con el centro en actividades como la Semana Cultural, la realización del Calendario anual y hacemos pequeñas aportaciones de material al colegio en función de las necesidades; unos años es con libros para la biblioteca, otros pagando el mantenimiento del piano o comprando camisetas para actividades extracurriculares. 

Y en general desde el AMPA trabajamos de forma solidaria con las familias para que las familias que más lo necesitan lo tengan un poco más fácil o simplemente más cerca. 

Más allá de los temas económicos, el AMPA representa una comunidad de familias que tratamos de hacer del colegio un sitio más cercano y mejor para todos y participar de forma activa en la vida de nuestros hijos e hijas que se realiza en su segunda casa.

Este año más que nunca, las familias de nuestro colegio nos necesitan para encajar las piezas del puzzle que supone la conciliación en tiempos de COVID. Vuestras aportaciones solidarias a través de la cuota anual hacen la diferencia para muchos padres y madres.

Para inscribiros en el AMPA tenéis que rellenar un formulario por cada familia, incluyendo a todos los hijos que tengáis matriculados en el colegio. Este paso es IMPRESCINDIBLE para todas las familias, sin importar que fuerais socios en años anteriores. Esta es la única manera de tener vuestros datos actualizados. De otra manera la asociación no puede ponerse en contacto con vosotros, comprobar las listas de actividades o informar al colegio de las altas y las bajas. A vosotros os lleva unos minutos y a nosotros nos facilita enormemente la tarea de organizar los listados.

FORMULARIO DE INSCRIPCION

La cuota de socio es de 28€ anuales por familia y tiene que ser ingresada en la cuenta:

AMPA C.P. ALHAMBRA ES53 2100 2923 01 0200005358

El justificante del ingreso se enviará obligatoriamente por correo electrónico a ampa.ceip.alhambra@gmail.com, indicando claramente el nombre de la familia o del alumno.

Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico (ampa.ceip.alhambra@gmail.com) o nuestra página de Facebook (/AMPAAlhambra)


jueves, 3 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 2020-2021

Desde el AMPA del CEIP Alhambra queremos daros la bienvenida a todos a este atípico nuevo curso 2020-2021. Debido a las circunstancias actuales generadas por la crisis del coronavirus y teniendo en cuenta las recomendaciones de los Organismos Gubernamentales para reducir los contagios, durante este curso los servicios de primeros del cole y las actividades extraescolares se verán modificadas respecto a años anteriores. La vida escolar de nuestro centro se regirá, durante el escenario actual, por grupos estables de convivencia (o burbujas) que permanecerán estancos –sin contacto entre los alumnos de diferentes burbujas- durante toda la permanencia en el centro escolar, incluyendo antes y después del horario lectivo.

Los objetivos que hemos perseguido en la organización de las actividades que os presentamos más abajo han sido: facilitar la conciliación de las familias, mantener las burbujas, minimizar los desplazamientos de alumnos y monitores por las instalaciones del centro y garantizar la limpieza de los espacios utilizados al comenzar y al terminar la actividad. Por lo tanto, no se permitirán actividades fuera del horario lectivo en el que se mezclen alumnos y alumnas de diferentes clases. Esto implica que existirá un grupo (burbuja) de Actividad con su correspondiente monitor asignado, independientemente del número de participantes de cada burbuja. El precio mensual de la actividad será único y se calculará en función del número de participantes totales y del número de burbujas. El AMPA hará todo lo posible para mantener el precio en niveles asequibles para todas las familias.

Adicionalmente, ofrecemos a las familias la posibilidad de realizar clases online de inglés organizadas por Apple Tree a partir de Octubre. Estas clases se ofrecen a niños y niñas de 5 a 18 años, en grupos de 4 alumnos y con profesorado nativo. El precio de las clases por 2 horas semanales es de 24.99€ al mes. Podéis encontrar toda la información en https://www.wizzlearning.es/.

También se continuará con las clases online de piano con Unai. Podéis poneros en contacto con él para información sobre horarios y precios en el correo unai.piano@gmail.com o en el teléfono 649765571.

Queremos insistir especialmente en la absoluta necesidad de respetar los horarios de entrada y salida de las actividades. Dada la naturaleza del servicio que se ofrece este año, las entregas y recogidas de los niños tienen que funcionar con precisión. De no ser así, se necesitarían monitores adicionales para gestionar esos trasiegos, encareciendo el precio de las actividades. Asimismo, os pedimos responsabilidad en el entorno de la puerta de entrada al centro evitando las aglomeraciones –tanto de adultos como de niños– en la medida de lo posible.

Para poder comenzar el curso con toda la información necesaria, es imprescindible que las familias que lo necesiten rellenen los formularios disponibles para cada actividad. Los formularios para Primeros del Cole y Conciliación Septiembre estarán abiertos hasta el sábado 5 de septiembre a las 23:59. ACTUALIZACIÓN: Formularios abiertos de nuevo: la fecha de incorporación a la actividad será el lunes siguiente a la fecha de inscripción. El formulario para Conciliación Octubre-Mayo estará disponible hasta el viernes 25 de Septiembre a las 23:59.

La organización de las actividades de conciliación ha tenido que tener en cuenta muchos factores asociados al mantenimiento de las burbujas y el ratio de monitor/alumnos. Debido a las limitaciones que tenemos, independientemente del número de días que los niños asistan a las actividades, el gasto en monitores es el mismo ya que tienen que estar contratados por la semana completa y así garantizar la continuidad de los monitores. Por este motivo, la cuota mensual es la misma para todas las familias. En cualquier caso, tened en cuenta que esta tarifa plana repercutida a las familias es mucho menor que el gasto real en monitores y la diferencia la asume el AMPA.

En comunicaciones sucesivas os iremos proporcionando información adicional. Por favor, tened paciencia para que podamos ir organizando todos los grupos, recopilando los datos y haciendo números.

PRIMEROS DEL COLE

Horario: de 8:00 a 9:00

Entrega de alumnos: en la puerta exterior del colegio a la hora designada de entrada (EXCLUSIVAMENTE). Está prohibido el acceso al recinto escolar a los familiares o cuidadores. Los monitores acompañarán a los alumnos al comedor escolar y posteriormente hasta sus lugares de encuentro para la entrada a las aulas.

Actividad: Los participantes permanecerán en el comedor junto a los monitores durante toda la duración del servicio, realizando actividades en su sitio asignado junto al resto de su burbuja escolar. Los participantes podrán desayunar durante la actividad aunque está por determinar si el desayuno será servido por Serunion, como en años anteriores, o tendrá que ser traído por los niños y siempre en contenedores desechables.

Obligatorio inscribirse en ambos portales AMPA y Espiral (Empresa responsable del servicio)

Inscripción AMPA: Formulario Primeros del Cole 20-21

Inscripción Espiral: https://espiralactividadesescolares.com/horario-ampliado/

Precio: Mes completo con desayuno 60€ y mes completo sin desayuno 40€

 

CONCILIACIÓN SEPTIEMBRE (Tardes sin Cole en años anteriores)

Horario: de 15:00 a 16:00 o 17:00

Recogida de alumnos: a las horas de salida designadas (EXCLUSIVAMENTE) en la puerta del colegio. Está prohibido el acceso al recinto escolar a los familiares o cuidadores. Los monitores acompañarán a los alumnos desde el espacio designado hasta los familiares o cuidadores autorizados.

Actividad: Los participantes permanecerán en las zonas designadas de los patios, realizando actividades a cargo de los monitores de su burbuja SIN CONTACTO con las burbujas adyacentes. No están permitidos juegos de pelota.

Obligatorio inscribirse en ambos portales AMPA y Grupo Educativo (Empresa responsable del servicio).

Inscripción: Formulario Conciliación Septiembre 2020

Inscripción Grupo Educativo: https://inscripcionesextraescolaresge.com/

Precio: Mes completo hasta las 16:00 (50€) y mes completo hasta las 17:00 (80€)


CONCILIACIÓN OCTUBRE-MAYO (Extraescolares en años anteriores)

Horario: de 16:00 a 17:00

Recogida de alumnos: a la hora de salida designada (EXCLUSIVAMENTE) en la puerta del colegio. Está prohibido el acceso al recinto escolar a los familiares o cuidadores. Los monitores acompañarán a los alumnos desde el espacio designado hasta los familiares o cuidadores autorizados.

Actividad: Los participantes permanecerán en sus aulas, realizando actividades a cargo de los monitores de su burbuja SIN CONTACTO con las burbujas adyacentes. En función del número de grupos y la organización final de la actividad, se valorará el uso de los espacios exteriores.

Inscripción: Formulario Conciliación Octubre-Mayo 20-21

Inscripción Grupo Educativo: https://inscripcionesextraescolaresge.com/

Precio: POR CONFIRMAR EN FUNCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Muchas gracias a todos y feliz curso